En Directia somos conscientes de la importancia que tiene el diseño en la fabricación de PLV para presentar un producto o promocionar una campaña. Por eso, resulta una tarea compleja el diseño de PLV pensando también en la logística promocional sin dejar de lado la optimización de costes.
En este artículo te contamos la importancia de que el diseño del material promocional y la logística vayan de la mano y te damos las claves para diseñar un PLV que aumente tus conversiones.
La importancia del diseño de PLV en la logística promocional
En un mercado cada vez más competitivo, la importancia de captar la atención de tus clientes y diferenciarte de los demás cobra aún más sentido. En ocasiones, cuando se realizan diseños de PLV, buscando conseguir lo anterior, nos dejamos llevar por grandes diseños, materiales pesados o formas complicadas y frágiles para transportar que no hacen más que aumentar costes.
La publicidad en el punto de venta tiene un gran impacto en el comportamiento del consumidor porque 2 de cada 3 consumidores deciden comprar en el punto de venta.
El diseño del material promocional influye directamente en el transporte del mismo. Es por eso que, si hay un área donde el diseño y la logística deben ir de la mano, ese es el marketing promocional.
Claves del diseño de PLV para optimizar costes en logística promocional
En este apartado encontrarás algunos consejos o claves que te ayudarán a conocer cómo debe ser el diseño y la fabricación de expositores y PLV para asegurar su efectividad y simplificar al máximo los costes, fabricación, logística y posterior montaje.
Tener claro el objetivo
El objetivo final de cualquier campaña de marketing promocional es aumentar las ventas. Pero, aunque todas ellas comparten ese fin, debemos ser claros. Para definir los objetivos concretos de cada campaña, es necesario tener claro que estos influyen directamente en el diseño de PLV.
Por ejemplo, si tu objetivo es presentar un producto, el diseño de PLV será distinto a si tu objetivo es potenciar las ventas de un producto, fomentar la compra por impulso o que tus clientes prueben el producto antes de adquirirlo.
Aprovechar al máximo el espacio de la PLV
Es necesario tener claros los productos a que se van a exponer, su formato y forma de presentación y con esas características, diseñar un soporte de PLV que permita exponerlos adecuadamente y que contenga espacio también para comunicar el mensaje de la campaña.
En el caso de que queramos impulsar las ventas y que el cliente pueda acceder él mismo al producto, será clave optimizar la capacidad de carga del PLV para evitar la reposición continua en el punto de venta. En este caso y como es de esperar, el tamaño del PLV será mayor, por lo que afecta directamente a los costes de la logística promocional.
Pensar en el tamaño de PLV y su ubicación
Antes de comenzar a diseñar y fabricar cualquier PLV, se debe identificar previamente su ubicación en el punto de venta. Tal vez la idea es ponerlo en el mostrador, en el escaparate o en la puerta de la tienda.
Cabe destacar que los objetivos comerciales, el tipo de producto, la ubicación y los objetivos de la campaña promocional, también determinarán el tamaño de PLV.
Tener en cuenta el almacenaje y su montaje
Optimizar la producción, el transporte, el almacenamiento y el posterior montaje de PLV en el punto de venta también es crucial para minimizar los costes y mejorar todos los procesos.
Si este es tu objetivo, recurre a una empresa experta en logística promocional y montaje de PLV para planificar adecuadamente todos estos detalles y optimizar al máximo tu inversión en expositores y displays, para obtener el PLV óptimo.
Materiales sostenibles para reducir el impacto ambiental
Aunque existen muchos materiales para fabricar expositores PLV, si quieres diferenciarte de tu competencia o ser lo más ecológico posible, te recomendamos materiales sostenibles con el menor impacto ecológico en la naturaleza que conllevan.
Apuesta por el PLV Sostenible utilizando también acabados y plásticos biodegradables, así como tintas ecológicas con componentes y resinas de origen vegetal.
Contar con Directia para tus acciones de marketing promocional es contar con un socio estratégico que te permitirá optimizar al máximo los costes de transporte del material promocional porque tenemos en cuenta todo lo anterior. Además, ponemos a tu disposición un servicio de contact center para resolver con la mayor agilidad cualquier consulta o gestión relacionada con tus campañas promocionales.
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