Principales formatos de publicidad en el punto de venta: stoppers, expositores y más

4 de diciembre, 2024
impulsar el engagement de tus clientes

La publicidad en el lugar de venta (PLV) es una herramienta fundamental a la hora de promocionar una marca y captar la atención de los clientes potenciales en tiendas y centros comerciales. Su objetivo principal es el fomento de las ventas a través de la colocación de elementos visibles como stoppers y expositores en los establecimientos, que influyan en la percepción y la intención de compra de la marca que se quiere impulsar.

Directia es una empresa especializada en ofrecer toda clase de servicios de logística promocional cuyo trabajo se centra en el almacenaje, la gestión y el transporte de los materiales publicitarios necesarios para llevar a cabo campañas de marketing en los puntos de venta.

En el siguiente artículo, desde Directia, te contamos cuáles son los principales formatos de publicidad en el punto de venta para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tu negocio.

La publicidad en el lugar de venta: importancia y objetivos

Realizar una campaña de publicidad en el punto de venta es una de las formas más eficaces de impulsar las ventas de una marca, ya que influye en la decisión de compra de los clientes en el momento crucial en el que se encuentran en el establecimiento. Su principal objetivo es llamar la atención de los consumidores sobre un producto en concreto, mejorando su visibilidad y su alcance al mismo tiempo que se logra un mayor reconocimiento de la marca en términos generales.

Sin embargo, no se trata simplemente de llamar la atención de los clientes, sino de comunicar un mensaje enfocado en informar sobre el producto o la promoción que se quiere vender o en convertirlo en la opción más atractiva posible.

Para alcanzar estos objetivos existen diversos formatos diferentes de expositores, stoppers, carteles, mostradores y otra clase de elementos que actúan como reclamo visual haciendo destacar un producto por encima del resto.

¿Cuáles son los principales formatos de Publicidad en el Punto de Venta?

  1. Stoppers

Los stoppers son carteles que se colocan en los lineales de las estanterías para llamar la atención sobre una promoción o un producto en concreto. Su nombre hace referencia a la función que cumplen, la de detener la visión del cliente y obligarle a reparar en aquello que se desea: una oferta, un producto o una característica. Resultan especialmente efectivos en grandes superficies donde los consumidores se ven saturados por cantidad de opciones.

  1. Expositores

Los expositores son estructuras, generalmente fabricadas en cartón y de muy fácil montaje, que pueden ser temporales o permanentes, y cuya función es mostrar un determinado producto de manera llamativa y organizada pero accesible al cliente. Suelen ser útiles si se quiere incluir algo de información adicional sobre el producto o la marca ya que resultan atractivos a la vista de los consumidores.

  1. Tótems y roll-ups

Los tótems son estructuras verticales sólidas, que suelen fabricarse con distintos diseños y formas y cuya finalidad es atraer la atención del cliente hacia un lugar concreto del establecimiento. Generalmente incluyen información sobre un producto y, además de resultar decorativos, son muy efectivos pues su altura hace imposible que pasen desapercibidos y fomentan la retención de la marca en la mente de los consumidores.

Por su parte, los roll-ups son banners verticales portátiles que ocupan un espacio menor y resultan perfectos para zonas de paso y espacios algo más reducidos, ya que generan un gran impacto visual sin entorpecer la circulación, por lo que suelen emplearse en eventos y ferias promocionales.

  1. Mostradores promocionales

Los mostradores promocionales son la opción ideal si lo que se busca es impulsar la interacción directa con los consumidores, ya que posibilitan establecer una conversación donde se les proporcione información sobre un producto o servicio concreto. Los mostradores promocionales incrementan la sensación de cercanía y familiaridad, lo que a ojos del cliente hace la marca más accesible.

  1. Carteles publicitarios y lonas

Los carteles publicitarios y las lonas son estrategias básicas para llamar la atención en espacios muy grandes donde el consumidor va a visualizar la información desde muy lejos. Su función principal es hacer de reclamo para invitar al cliente potencial a conocer una promoción, una marca o un producto.

Directia: tu empresa de logística promocional de confianza

En Directia somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la logística promocional. La publicidad en el punto de venta es una estrategia de marketing tradicional pero que a día de hoy continúa siendo enormemente efectiva. Nuestro trabajo se centra en garantizar que cualquiera de estos formatos de stoppers, expositores, roll-ups y carteles lleguen a su lugar de exposición de manera adecuada. En Directia, ofrecemos soluciones logísticas para la distribución de cada uno de los elementos que hemos presentado y nos hacemos cargo del almacenamiento, el transporte y toda la coordinación necesaria, desde que te ayudamos a crear tu opción de PLV hasta que llega al punto de exposición.

En Directa no sólo participamos en el diseño y te asesoramos sobre los elementos de marketing en el punto de venta personalizados que mejor se adaptan a tus necesidades sino que también nos aseguramos de que toda la cadena logística funcione de manera óptima, con rapidez y eficacia.

Te invitamos a contactar con nosotros y conocer de qué forma Directia puede impulsar las ventas de tu negocio.

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