La clave no es vender más, sino vender mejor. En un momento en el que el sector del retail centra sus esfuerzos en incrementar sus cifras de ventas, llega Amazon y se saca un nuevo conejo de la chistera: la predicción inteligente de nuestra voluntad de compra.
El gigante estadounidense es el ejemplo perfecto de adaptabilidad a las necesidades propias de su mercado e incorporación de adelantos innovadores a su oferta de servicio. Presidida por Jeff Bezos y avalada por sus excelentes cifras de facturación, Amazon está desarrollando un sistema que revolucionará el mercado de la venta online. La firma estudia instaurar un método que prediga las futuras compras de sus clientes, y dar así un salto logístico que le permita preparar los pedidos antes de que se efectúe la transacción.
La pregunta del millón es: ¿cómo sabe Amazon lo que vamos a adquirir antes de que lo hagamos o de que nosotros mismos lo sepamos? Fácil y sencillo. Basándose en el estudio de todas aquellas compras infructuosas, analizando nuestras listas de ‘productos deseados’ y fijándose en el historial de compras. Por ejemplo, si se lanza un nuevo libro de una exitosa saga, cuyos volúmenes ya hemos adquirido con anterioridad, es altamente probable que compremos ese último lanzamiento.
Sin duda, Amazon y Bezos son sabedores de la importancia que tiene la innovación en el panorama comercial actual. Para ello, y como ya comentamos anteriormente, la utilización de drones sumada a esta revolucionaria técnica de Business Intelligence daría un vuelco a toda la comunidad tecnológica, coronando a Amazon como la empresa de venta online y distribución más vanguardista de la actualidad.