Es posible que si tienes un ecommerce no se te haya pasado por la cabeza contar con un dashboard de datos o cuadro de mando para ecommerce. La realidad es que se trata de una herramienta de gran utilidad para contrarrestar la gran competencia que existe hoy día en la industria del ecommerce, que está empujando a las empresas grandes y pequeñas a aprovechar al máximo sus recursos.
Uno de los recursos más valiosos e importantes para los ecommerce en la actualidad son los datos, de ahí la importancia de descubrir cómo sacar el máximo provecho a los datos. En este artículo vamos a ver qué es un dashboard o cuadro de mando y cómo usarlo para tu ecommerce.
Qué es un dashboard o cuadro de mando para ecommerce
Un cuadro de mando o dashboard de datos es una herramienta de visualización de datos en la que se incluyen ciertos indicadores que nos permiten seguir el comportamiento de nuestro ecommerce. Se trata de un cuadro de mando que recoge toda la información relevante para tu ecommerce: stock, pedidos/día, entregas, visitas página, carritos abandonados, etc.
El dashboard, como herramienta, se encuentra dentro del Business Intelligence porque recoge datos en relación a un conjunto de KPIs que se calculan a partir de datos recogidos de distintas fuentes. Sin embargo, también tiene estrecha relación con la parte logística de un ecommerce, pues la importancia de este departamento para un ecommerce es vital.
Los dashboard para ecommerce realizan una integración de datos de la empresa, por eso se adaptan de forma muy precisa a ella. Tanto es así que, dos ecommerce que utilicen un dashboard, probablemente utilizarán indicadores distintos.
Además de ser muy práctico e intuitivo, otra de las ventajas del dashboard para ecommerce es que se puede adaptar a la empresa de acuerdo a los objetivos estratégicos que se hayan fijado. Vamos a ver la utilidad de un cuadro de mando o dashboard para ecommerce con mayor profundidad en el siguiente punto.
Utilidad de un cuadro de mando o dashboard para ecommerce
Como ya te comentamos, con un dashboard para ecommerce podrás ver, a un golpe de vista, los KPIs de tu ecommerce. Esto es muy útil para hacer un seguimiento de los datos, pero es que además con un cuadro de mando tendrás datos actualizados casi a tiempo real, muy útil cuando se trata de la parte logística de un ecommerce.
Por otro lado, la presentación de los datos de un dashboard para ecommerce se realiza de forma amena, divertida y muy visual con el objetivo de favorecer la comprensión y la lectura de los mismos.
Te hemos hablado muchas veces de la importancia de los datos. Gracias a un dashboard para ecommerce podrás, además, detectar tendencias y reconocer patrones de comportamiento en los datos.
La cantidad de datos que se pueden analizar de un vistazo es asombrosa. Dejarás de perder horas compilando, unificando y analizando porque, en minutos, con un dashboard para ecommerce, podrás comprender información valiosa y lo más importante, tomar decisiones con mínimo error.
Nuestra tecnología logística de acceso online, permite monitorizar todas las etapas del proceso logístico de tu ecommerce. Con un diseño simple y de navegación intuitiva, puedes realizar un seguimiento de tu actividad en tiempo real y controlar pedidos en cualquier momento.
Controla los KPIs de la logística ecommerce con un dashboard de datos
Con un dashboard para ecommerce podrás realizar un seguimiento de KPIs tan importantes como:
- Gestión de stock
- Control de envíos
- Control de pedidos
- Ratios de entrega
- Tiempos de entrega
- Umbral de stock
- Roturas de stock
Medir los KPIs con un dashboard para ecommerce es un paso muy importante para lograr tus objetivos comerciales y mantener tus métricas y KPIs actualizados en un solo lugar. Sin embargo, la accesibilidad del dashboard es otro punto importante.
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