¿Habías pensado alguna vez implementar un call center en tu ecommerce? El comercio electrónico ha modificado notablemente el entorno de las ventas y está en continuo avance y crecimiento. La pandemia del covid-19 y las nuevas formas de consumo han propiciado la demanda creciente del ecommerce, pero también una mayor competencia.
Es por eso que, con el objetivo de diferenciarse de sus competidores, los ecommerce llevan a cabo acciones e implementan estrategias de marketing enfocadas en la generación de ventas. Una de ellas, es la atención al cliente ecommerce a través de un call center y la atención al cliente para envíos.
5 ventajas de tener un call center para tu ecommerce
Teniendo en cuenta la importancia de un servicio de atención al cliente en los negocios físicos, en los digitales, como los ecommerce, es todavía más importante. La principal ventaja es que, como el cliente no dispone de un lugar físico al que acudir a realizar consultas relacionadas con su compra, necesita poder contactar con un servicio de atención al cliente que resuelva sus dudas. Contar con un call center para ecommerce da a los clientes una mayor seguridad del servicio y mejora la experiencia de compra.
Atención al cliente de mejor calidad
Si hay un factor de importancia en un contact center esa es la calidad del servicio, entendida como la capacidad para poder ofrecer a los clientes una atención inmediata y personalizada a través de diferentes canales.
Esto es así, porque empresas especializadas en atención al cliente cuentan con un servicio de call center multicanal, mediante el cual el cliente podrá ponerse en contacto con la empresa a través de diferentes canales: teléfono, correo electrónico, redes sociales, chat online, etc. Esto es perfecto para acompañar al usuario a través del proceso de compra online y mejorar la experiencia de cliente.
Mayor aprovechamiento de recursos
Contando con que el call center para ecommerce se realice desde una empresa especializada en atención al cliente, se podrá realizar un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles. Esto es así porque se podrán destinar los recursos a aquellas actividades en las que el ecommerce es especialista.
Ampliación horaria de la atención al cliente
Esta ventaja está relacionada con un mejor aprovechamiento de los recursos. Y es que los call centers para ecommerce pueden estar disponibles las 24 horas del día. No deben seguir un horario comercial.
Esto hace que los clientes tengan la oportunidad de comprar online en cualquier momento del día, pero también que puedan necesitar una atención personalizada fuera del horario comercial. Con un call center para ecommerce se puede suplir la necesidad de atender a los clientes las primeras horas del día o incluso las últimas de la tarde.
Más cantidad y calidad de datos sobre los clientes
Cuando cuentas con empresas especializadas en atención al cliente para ecommerce, una ventaja es que puedes aprovecharte de las potentes tecnologías, software de call center y herramientas con las que trabajan, capaces de recopilar más información sobre las llamadas.
Gracias a toda esta información, los ecommerce pueden tomar mejores decisiones sobre su atención al cliente o sobre posibles dudas y problemas que puedan surgir en el proceso de compra.
Mejores prácticas de un call center en ecommerce
Antes de terminar, debemos mencionar algunas características que podrás encontrar en las empresas que presten servicios de call center para ecommerce. Todo esto te dará pistas sobre la calidad del servicio de estas empresas. Esto será muy importante a la hora de externalizar la atención al cliente en ecommerce y saber elegir un buen servicio de contact center.
Rapidez para atender las preguntas y solicitudes
Los clientes de un ecommerce esperan que sus dudas sean atendidas rápida y eficientemente. Por eso, el servicio de atención al cliente en un call center para ecommerce debe ser rápido en responder preguntas, resolver dudas y manejar problemas.
La tecnología nos ayuda en estos casos. Gracias a la analítica se pueden conocer datos como el tiempo de respuesta y trabajar para mejorar el servicio de call center para ecommerce.
Anticiparse a las necesidades de los clientes
Con todos los datos que un call center para ecommerce tiene a su disposición es posible anticiparse a las necesidades de un cliente, mucho antes incluso de que haga preguntas.
Personalización del servicio
Los agentes de un call center para ecommerce podrán aportar personalización del servicio, lo cual es muy valorado por los clientes. Se trata de utilizar nombres, sugerir productos o servicios complementarios o informar de promociones y descuentos.
Analizar el desempeño de los agentes
Con los datos disponibles se puede también analizar el desempeño de los agentes para valorar la calidad del servicio prestado a los clientes y continuar mejorando las prácticas de call center para ecommerce.
En Directia, sabemos lo mucho que valoras la atención al cliente en tu ecommerce. Nuestro servicio cuenta con agentes especializados para dar el mejor servicio de atención al cliente en ecommerce.
Si estás pensando en externalizar el servicio de atención al cliente para ecommerce y quieres una solución multicanal, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso alguno.