Últimos posts
Cómo saber si tienes un almacén eficiente
Determinar la eficiencia de un almacén es algo necesario para saber si esa gestión se está realizando correctamente o si los recursos destinados a ello no son suficientes. El ahorro de tiempo, aumenta la productividad, la eficiencia y mejora el área logística de un...
Dos pilares en logística ecommerce: centralización y optimización de stocks
En el momento en el que nos encontramos, la logística y el ecommerce van de la mano. Conviven en un entorno cada vez más competitivo y exigente. Para que esta unión sea próspera, existen algunos pilares de la logística ecommerce en los que se apoyan. Estos pilares no...
Qué es la trazabilidad en logística
La trazabilidad en logística cobra aún más protagonismo desde la pandemia del covid y el desarrollo del comercio electrónico. Por eso, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de operaciones logísticas de las empresas. Podemos definir la...
Preparación de pedidos ecommerce
Cuando hablamos de cómo preparar pedidos para ecommerce, podemos pensar que el proceso es simple: un operario recoge un producto, lo introduce en un embalaje y lo envía. La realidad es bien distinta, sobre todo, desde que las nuevas tecnologías han facilitado parte...
Logística inversa en la logística promocional
En casi cualquier aplicación de la logística, se hace necesario un servicio de recogida de artículos. Estos artículos son los que las empresas rechazan por algún motivo o para darle una nueva vida al material promocional como los PLV. Es el caso de la logística...
Gestión de la cadena de suministros
En un mundo plenamente globalizado donde los consumidores buscan disponer de productos de la otra parte del mundo, la gestión de la cadena de suministros adquiere aún más importancia si cabe. Para vender un producto, sea cual sea su procedencia, necesitamos...
Almacén en ecommerce y cómo organizar tu tienda online
Con el desarrollo del comercio electrónico de los últimos meses, se hace más necesario que nunca contar con unos servicios logísticos de calidad, que garanticen la entrada y salida de los productos del almacén y la llegada a su destino final en tiempo y forma...
Packaging y unboxing
Packaging y unboxing. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? Ambos conceptos adquieren aún más importancia cuando se trata de la logística ecommerce y los pedidos que el cliente recibe en su casa. En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de diseñar...
Caso de éxito logística ecommerce cliente: Plakks
La startup española Plakks, que desarrolla juegos de mesa deportivos fabricados en madera para revolucionar el ocio en casa, ha optado por Directia, la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones logísticas, para la gestión de su logística ecommerce y...
Lean manufacturing y almacenes multisector
¿Es posible un modelo de gestión que facilite las entregas con valor para el cliente y utilice los mínimos recursos, a la par que da respuesta a necesidades muy diversas de los clientes? Si, es posible. Se trata de fusionar dos conceptos que aportan mucha utilidad al...
Ecommerce y experiencia de cliente
En ocasiones se tiende a pensar que con tener una tienda online ya está todo hecho, que los clientes la visitarán y comprarán los productos. El mundo del ecommerce tiene muchas ventajas demostrables, sin embargo, es necesario trabajar cuestiones que, en un mundo tan...
La importancia de la capilaridad en logística promocional
La logística promocional y de apoyo a redes comerciales es una de las especializaciones de mayor importancia estratégica en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías. Las marcas y retailers que llevan a cabo promociones en el punto de venta dependen en...