Últimos posts
Visual merchandising para tus promociones para el otoño
Se despide el verano y tras él damos la bienvenida al otoño: el momento perfecto para invitar a tus clientes a volver. Es la época del año más difícil para las ventas, tras los excesos de las vacaciones, los gastos generados por la vuelta al cole y la proximidad a la...
Las promociones y el consumidor
Las promociones en tienda física a través de un expositor o PLV son una manera perfecta de dar a conocer nuevos productos, interactuar con el consumidor y, en definitiva, dinamizar y movilizar las ventas de una marca. En cuestiones referidas a la marca, una promoción...
Juegos de marketing para aumentar la visibilidad de las marcas
La gestión de promociones para aumentar la visibilidad de las marcas es una tarea compleja y que requiere de gran coordinación entre multitud de partes —estrategia, diseño, producción de materiales, calendario de trade marketing, gestión de espacios, logística,...
Eye-tracking para aumentar la visibilidad en tienda
En un tiempo en el que el ecommerce ha sabido abrirse paso y comienza a representar un volumen de negocio muy relevante para miles de retailers, algunas compañías se han acostumbrado a contar con una información muy completa sobre el comportamiento de sus clientes. En...
Implantaciones y montajes para aumentar visibilidad: Nivea Sun 2020
Las implantaciones y montajes en el punto de venta físico son una de las actividades en el ámbito del field marketing dirigidas a conseguir la visibilidad óptima de la marca en una tienda. Dentro de una tienda física, la competitividad visual es muy elevada, por lo...
Logística promocional para mejorar la visibilidad en el punto de venta
¿En cuántas ocasiones nos ha impactado un anuncio de la televisión por su brillantez y por su originalidad? Sin lugar a dudas, la pequeña pantalla influye directamente en las ventas de determinados productos, debido al impacto que ésta genera en el consumidor final....
Innovación en la actividad promocional en tienda física
En las últimas décadas, la experiencia de compra en un supermercado no ha cambiado mucho. Sí lo han hecho la oferta de productos, la presencia de promociones en tienda física o incluso las estrategias comerciales de las diferentes cadenas; pero el proceso de compra en...
Marketing olfativo y marketing sensorial en la logística promocional
El uso de elementos visuales y auditivos es muy común en el marketing y la publicidad. En gran parte esto se debe a las propias características de los medios tradicionales, ya sean los impresos, en los que el componente visual es el único con el que contamos a la hora...
Ecommerce sostenible en el Black Friday
Si existe una fecha que rige las promociones de otoño-invierno, esa es el Black Friday. Noviembre es desde hace algunos años el mes de las ofertas y descuentos porque también cuenta con otras promociones como el Single Day o el Cyber Monday. Estas son algunas...
Unboxing day y logística ecommerce: devoluciones tras el black friday
El Black Friday es día de grandes descuentos en casi todas las marcas y sectores: ropa, complementos, viajes, tecnología, etc. Todos los negocios quieren unirse a esta promoción con el objetivo de impulsar sus ventas. La logística ecommerce es muy importante tanto...
Por qué la logística promocional incrementa tus ventas en marketing
El sector de la logística ha evolucionado hasta convertirse en una palanca importante para muchos departamentos de una organización, tales como las ventas o el marketing. Algo bueno de la logística es que se adapta a las necesidades de cada departamento y consigue dar...
Herramientas para la gestión de stock en ecommerce
En ocasiones anteriores ya hemos mencionado algunos puntos que influyen en el éxito de una tienda online: omnicanalidad, atención al cliente, experiencia de compra, etc. Pero ninguno de ellos tiene sentido si no se trabaja la gestión de stock en...