Últimos posts
Cómo integrar un call center multicanal en tu ecommerce
El ecommerce ha llegado para quedarse. Como modelo de negocio innovador que es, no cierra la puerta a canales más tradicionales como son los call centers o los contact centers. En definitiva: el telemarketing. Sin embargo, hasta estos canales de línea más...
Atención al cliente en ecommerce
Cuando hablamos de ecommerce o tiendas online, es necesario un plus en cuanto a la experiencia de compra de los usuarios. De nada sirve tener un buen producto o servicio si se descuidan elementos tan importantes como la atención al cliente en un ecommerce. Como...
Fulfillment: la clave en el éxito ecommerce
El comercio electrónico continúa creciendo desde 2020, que fue un año desafiante en todos los sentidos: económico, social y político. Todas las empresas, sin importar su tamaño, se han visto obligadas a transformar y repensar la forma en que interactúan con los...
PLV y Visual Merchandising para aumentar la visibilidad de tus campañas
En toda campaña de marketing promocional es necesario un proceso de logística promocional para conseguir los objetivos marcados. Sin embargo, la logística promocional tiende a pasar desapercibida porque es un proceso interno que se lleva a cabo dentro de una campaña...
La entrega sostenible: Tendencias en logística ecommerce
Las compras online siguen creciendo a pasos agigantados. El sector B2C se ha incrementado en los últimos dos años debido a la pandemia del covid-19, pero la tendencia sigue siendo el crecimiento. Aún así, los clientes cada vez son más exigentes, pues reclaman...
Punto de venta móvil: la actividad promocional en festivales
A la hora de desarrollar nuestra estrategia anual de promociones o un plan de trade marketing, hemos de tener en cuenta que no todos los puntos de venta físicos de una marca tienen que ser establecimientos fijos. En la época de verano, la actividad promocional en...
Cómo evitar roturas de stock en la logística promocional
A la hora de poner en marcha una promoción en el punto de venta, son muchas las variables que hemos de tener en cuenta para evitar roturas de stock en la logística promocional. Variables que tienen que ver con todo tipo de cuestiones, desde la duración de la promoción...
Tendencias y evolución de la PLV
La publicidad en el lugar de venta o PLV se define como cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en el interior de un establecimiento. Dentro de esta definición podemos considerar los carteles, displays, stoppers o...
El visual merchandising, parte del marketing visual
El visual marketing es una estrategia basada en la elaboración y el uso de elementos visuales a lo largo de las campañas de branding y marketing de una compañía. Dentro de esta consideración de marketing visual encontraríamos tanto al vídeo como a la imagen fija, que...
Black Friday y Cyber Monday, del punto de venta físico al ecommerce, y viceversa
El Black Friday y el Cyber Monday se ha popularizado enormemente en la última década. Especialmente fuera de los EE. UU., de donde es originario el término. A finales de los años 60, la policía de la ciudad de Filadelfia se refería así al viernes posterior al Día de...
Promociones sobre ruedas, el road show o punto de venta itinerante
El pasado verano hablábamos del punto de venta móvil como una oportunidad de negocio que no se suele tener en cuenta muy a menudo a la hora de diseñar las estrategias anuales de logística promocional. Está claro que los festivales —eventos cada vez más comunes, con...
Logística promocional y la Eurocopa
Los eventos deportivos siempre traen consigo reuniones y quedadas con los amigos y la familia. El deporte rey provoca un aumento del consumo de productos como los snacks, refrescos, cervezas, comida precocinada y también de algunos servicios, como el delivery. Con...