Últimos posts
Trazabilidad, control de lotes y caducidades
La gestión intralogística de una empresa requiere que se preste mayor atención a la trazabilidad, control de lotes y caducidades de los productos, desde su fabricación hasta su llegada a las manos de los clientes. Este control de los artículos no es una tarea fácil,...
¿Cómo diseñar un PLV para optimizar costes en logística promocional?
En Directia somos conscientes de la importancia que tiene el diseño en la fabricación de PLV para presentar un producto o promocionar una campaña. Por eso, resulta una tarea compleja el diseño de PLV pensando también en la logística promocional sin dejar de lado la...
La relación postventa con el cliente
El proceso de compra desde el punto de vista del consumidor es un concepto que se puede estudiar y analizar desde muy diferentes perspectivas. La relación entre marcas y consumidores ha cambiado tras el covid-19. Esa es la principal conclusión que se extrae del III...
Por qué externalizar la emisión y recepción de llamadas para ecommerce
La emisión y recepción de llamadas es una labor clave para cualquier compañía prestadora de servicios o comercializadora de productos. Desde las labores de captación de clientes mediante el telemarketing hasta el servicio postventa, pasando por cuestiones como la...
El papel del telemarketing en el proceso de compra online
Aunque muchas veces ocurra de manera automática y no requiera de grandes esfuerzos, el proceso de decisión de compra por parte de un consumidor es un asunto complejo y está compuesto por diferentes fases. Las actividades de telemarketing llevadas a cabo desde un...
4 claves de éxito para Email Marketing
Considerado como nuestro ‘pasaporte’ en el entorno online, el email nos sirve de llave para utilizar en todo tipo de plataformas, a veces sin ni siquiera saberlo. Es filtro de entrada para el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, para comprar en línea o...
Contar con un contact center flexible: entrevista a Viva el Cole
Generalmente y durante las últimas semanas de agosto, la vuelta al cole es el fenómeno protagonista en muchos hogares españoles. Más de actualidad que nunca este año por motivos ajenos a lo escolar, la vuelta a las aulas se presenta incierta. Tras pasar por un proceso...
5 ventajas de un Call Center para tu ecommerce
¿Habías pensado alguna vez implementar un call center en tu ecommerce? El comercio electrónico ha modificado notablemente el entorno de las ventas y está en continuo avance y crecimiento. La pandemia del covid-19 y las nuevas formas de consumo han propiciado la...
Atención telefónica para ecommerce y entrega de pedidos
La atención al cliente es una de las prestaciones básicas con las que debe contar todo servicio dirigido al consumidor. La actividad de la atención al cliente puede ser una de las claves para fidelizar a un consumidor, asegurar la repetición de compra y...
Atención al cliente en ecommerce y retail
Para captar clientes es básico diferenciarse de la competencia, ya se trate de una tienda física o de un ecommerce. Pero ¿qué podemos hacer mejor que nuestros competidores? ¿Ofrecer precios más bajos? ¿Más calidad? ¿Mejor servicio de atención al cliente en nuestra...
Atención al cliente en el proceso de compra online
Uno de los servicios que puede ofrecer un call center es el de la asistencia en el proceso de compra. Este servicio, que podemos considerar como parte de la disciplina de la atención al cliente, está ganando popularidad en los últimos años en el ámbito del comercio...
La flexibilidad del contact center para un ecommerce
En ocasiones y en muchos ecommerce se dan picos de volumen de negocio que pueden suponer un colapso de algunos de sus departamentos. Tanto si se trata de aumentos de volumen de ventas por cuestiones estacionales como si se deben a cualquier otro tipo de fenómeno,...