Últimos posts
¿Por qué separar la logística promocional de la logística de producto?
En Directia te explicamos por qué hay que separar la logística promocional de la logística de producto. La logística promocional La logística promocional sirve para dar a conocer el producto que se quiere poner en venta. Se encarga de gestionar el material PLV, los...
Los detalles que cuentan: kitting y manipulación
En el mundo de la logística, todas las partes tienen que llevar un control y una correcta ejecución para lograr rapidez, reducir los costes y ser más productivos en la fabricación y preparación de los pedidos. Es algo así como ir superando una serie de pruebas hasta...
Cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional
Una campaña promocional no es solo hacer un anuncio. Detrás de esta estrategia hay mucho trabajo y una organización desde el principio para que todo salga lo mejor posible. Desde Directia te contamos cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional. ¿Qué es...
Atracción de tráfico al ecommerce
El mercado digital cada vez cuenta con más páginas webs de marcas que se han pasado al ecommerce o que combinan esta estrategia de venta con la venta tradicional. Por eso, a veces resulta difícil atraer tráfico al ecommerce. Desde Directia te damos una serie de...
Picking y manipulados: claves en la logística promocional
Hoy en día, con la evolución del comercio online, se han cambiado las estrategias operativas de las empresas adaptándose a esta nueva forma de hacer negocio y combinándolas con el negocio tradicional. Ya no solo sirve con vender un buen producto, también hay que saber...
Direct to consumer: Prepara el ecommerce para llevar tu marca al consumidor
Existe un modelo de negocio dentro del marketing que está teniendo bastante popularidad: D2C (Direct to Consumer). Este marketing directo al consumidor no necesita contar con ningún intermediario, ya que al mantener el contacto directo con el usuario final le aporta...
Qué es el visual merchandising. Funciones
Ante la gran competitividad que existe en los mercados, las marcas se pelean para captar la atención de los usuarios más y mejor que el resto. En este sentido, la atención en el mundo empresarial es sinónimo de ventas y es aquí donde entra el visual merchandising. Su...
Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online
El comercio online no es el mismo desde la pandemia del covid 19 y decir que el shopper online no ha cambiado es no ver la realidad. De la misma manera que analizamos los cambios en el comercio electrónico, debemos analizar al comprador online. En este artículo vamos...
Trade Marketing: qué es y estrategias
Si bien el término trade marketing puede parecer actual, la realidad es que es una de las técnicas de marketing más antiguas que hay. Consiste en hacer del punto de venta un lugar más atractivo y atrayente para mejorar la experiencia de compra pero, sobre todo,...
Logística inversa ecommerce
Cuando hablamos del sector ecommerce o la compra de artículos en tiendas online, la logística inversa y las devoluciones tienen gran protagonismo. Se trata de un proceso necesario para una buena atención al cliente. Además, puede ser muy beneficioso para la empresa...
Controla tu logística ecommerce: dashboard para ecommerce
Es posible que si tienes un ecommerce no se te haya pasado por la cabeza contar con un dashboard de datos o cuadro de mando para ecommerce. La realidad es que se trata de una herramienta de gran utilidad para contrarrestar la gran competencia que existe hoy día en la...
Logística ecommerce y entrega a domicilio
Tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, los consumidores han descubierto las comodidades de recibir en casa todo tipo de productos que compran en aplicaciones o páginas web. Es por eso que la entrega a domicilio y todos los servicios que la acompañan, como...