Últimos posts
Activision prepara la llegada de ‘Call of Duty: WWII’
Se acerca el día. Activision, la empresa estadounidense distribuidora de la saga Call of Duty, presentará una nueva entrega de este icónico videojuego el próximo 3 de noviembre. Para ir calentando motores y saciar la sed de acción de sus fans, ha organizado un evento...
¿Qué beneficios tiene modernizar la cadena de suministro?
La ubicación en la que te encuentres ya no determina tus gustos. Nos encontramos en un mundo y en un momento en el que es totalmente normal exigir guacamole en Teruel o salsa de soja 100% japonesa en Almería. Este fenómeno se debe, en parte, a que los procesos que...
La transformación digital en el sector de la logística
La digitalización es un proceso imparable y, aunque pueda amenazar con desestabilizar la industria logística, también podría ayudar al sector a reducir sus ineficiencias y su impacto ambiental. En las últimas dos décadas, a medida que la revolución de Internet se ha...
¿Tiene tu logística promocional la visibilidad que necesitas?
Desde hace más de una década, los apellidos “transparencia y visibilidad” están directamente relacionados con la logística. Hoy en día, en la era digital en la que nos encontramos y ante la industria 4.0, la visibilidad de la cadena de suministro y la inmediatez de la...
Packagings para entrar en los hogares
El packaging es el primer impacto que un consumidor recibe de un producto cuando está realizando una compra o incluso cuando ya lo tiene en casa. Si contamos con que el usuario nunca ha oído hablar de dicho producto, el packaging será el elemento principal en la toma...
Logística promocional vs Logística tradicional
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra logística? Posiblemente tu cabeza se llene de imágenes de enormes almacenes repletos de mercancía y trailers circulando a gran velocidad por las autopistas con el fin de llegar a su destino en el...
Cómo aplicar el Big Data en la logística
El Big Data está cada día más presente en todos los sectores y ya es denominado por muchos expertos de logística como la próxima gran revolución. Por eso, muchas empresas del sector están ya integrando soluciones que simplifican sus procesos, con el objetivo de...
Los Premios Producto del Año 2017
Un año más, ha llegado la entrega de premios del Producto del Año, una cita imprescindible para todos los que nos dedicamos al marketing relacional y en la que Directia, como partner del evento y especialista en logística relacional, almacenamiento, manipulación,...
La logística inversa en el sector editorial
La logística inversa se aplica al conjunto de procesos que derivan de los rechazos de artículos adquiridos por empresas particulares cuando estos no cumplen las expectativas creadas, sobre todo en las compras de las tiendas de ecommerce. Sin embargo, la logística...
Directia, nuevo proveedor logístico de Asisa en la liga ACB
Directia, la unidad de negocio de Mediapost especializada en logística relacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con la aseguradora Asisa para hacerse cargo de los stands que la compañía de seguros instala en el Palacio de los Deportes de Madrid durante la...
Los nuevos perfumes de Loewe, en tu casa gracias a Directia
Directia, ha sido elegido por Loewe para repartir las muestras de los dos nuevos perfumes que la prestigiosa casa de origen español acaba de sacar al mercado y de la que ha regalado muestras gratuitas durante este primer sábado y domingo de octubre. Todos los...
Tres habilidades imprescindibles para avanzar en logística
Para sobresalir en el sector de la logística, hay tres habilidades imprescindibles que cualquier empresa debe potenciar. Sobre todo, si quiere liderar un mercado en el que las relaciones entre logística, transporte y tecnología avanzan a pasos agigantados. En primer...