Últimos posts
Concebir la sostenibilidad desde el packaging
En nuestro último artículo hablábamos sobre la importancia de reducir el uso de plásticos, un paso que va mucho más allá de la tradicional buena costumbre del reciclaje. Aunque, como decíamos, el plástico ha supuesto un enorme avance para industrias como el transporte...
El reto de reducir el uso de plásticos en el supermercado
No hace falta decir que nos hemos acostumbrado al uso de plásticos en nuestra vida diaria hasta el punto en que reducirlo —no digamos ya eliminar el hábito por completo— se nos plantea como un reto. En la mayor parte de los casos, esto ocurre tanto a nivel doméstico...
La nueva imagen de Directia
Directia estrena nueva web. De acuerdo con el proceso de cambio por el que han pasado las diferentes marcas de Mediapost y que culmina hoy, estrenamos la nueva imagen de Directia, con un nuevo logotipo, nuevos colores y una nueva web corporativa. Pero el cambio no es...
Logística sostenible: ¿es posible?
La idea de la sostenibilidad lleva unos años presente entre nosotros, quizá de manera demasiado discreta. En los últimos tiempos, por suerte, son ya muchos los actores del sector privado que comienzan a pensar en ella. En un mundo contaminado en el que se calcula que...
Diseño universal, packaging accesible y diseño inclusivo
Una de las funciones más relevantes del diseño es la que tiene que ver con el significado. Reconocer la función de un elemento o la realidad a la que hace referencia es esencial en el diseño. El receptor de un mensaje visual decodificará el significado en función de...
Packaging sostenible y sociedad: el envase de papel y cartón
En los últimos años, la conciencia social sobre el uso de envases plásticos y de otros contaminantes para consumo ha crecido de manera notable. Sin duda, aún es necesario seguir concienciando y hablando de las posibilidades del packaging sostenible o los envases...
7 consejos para que tu ecommerce sea una máquina de hacer dinero
“¡Tengo que vender más!” Esta es una de las frases que mayores quebraderos de cabeza plantea, tanto a directivos como a trabajadores. Y es que este reto también se traslada al entorno online, donde las empresas mantienen una lucha encarnizada por hacerse con más...
Sostenibilidad y consumidor: productos, marcas y valores
En los últimos años se ha hecho evidente la necesidad de enfocar todas las acciones que llevamos a cabo dentro de un marco de sostenibilidad y compromiso con el planeta. Algunas de las peores consecuencias del progreso económico de la humanidad como el cambio...
¿Cómo afecta la tecnología a la logística de un producto?
El sector tecnológico está en auge. Pocos son los espacios de la vida cotidiana que no se ven influenciados por este tipo de innovación. Miremos donde miremos, nuestro alrededor es un entorno digital y electrónico: pantallas gigantes, teléfonos móviles, ordenadores,...
El packaging de tu producto es tan importante como el producto en sí
Cada año, gran cantidad de nuevos productos fracasan en ventas, ¿por qué? La razón es simple: la mayoría los clientes no tienen ni el tiempo ni la energía suficiente para sopesar las ventajas y desventajas de los productos que acumulan en sus carritos de compra, por...
Planifica y haz rentables tus campañas de logística promocional
Si tu empresa quiere triunfar, no sólo en cuanto a logística promocional sino en general, debe convertir al cliente en el centro de su universo. Esta filosofía customer centric, de la que ya hemos hablamos en entradas anteriores, ha llevado a muchos negocios a...
Plazos de entrega más reducidos: el desafío del sector logístico
Actualmente, vivimos en un mundo en el que sólo las empresas más rápidas y eficaces triunfan. En el sector logístico, la presencia de un comprador cada vez más exigente y la irrupción de los ecommerces, han supuesto una necesidad imperiosa de adaptación y...