Con el desarrollo del comercio electrónico de los últimos meses, se hace más necesario que nunca contar con unos servicios logísticos de calidad, que garanticen la entrada y salida de los productos del almacén y la llegada a su destino final en tiempo y forma acordados con el cliente. En definitiva, es más importante que nunca contar con un almacén para ecommerce.
La logística ecommerce es una de las formas de añadir valor al producto y a la marca, de manera que los envíos se realicen sin fricciones y avalen la calidad del producto y la experiencia de usuario. Hoy te contamos la importancia de contar con un almacén y servicio logístico externo.
La importancia del almacén y la logística en tu ecommerce
En primer lugar, el almacén es uno de los protagonistas de una tienda online y juega un papel crucial en la satisfacción de los clientes. Es el principal abastecedor de todas las empresas que comercializan productos y su organización es importante para preservar, proteger, controlar y proveer los productos.
Por eso, gran parte del éxito de las empresas depende de la gestión que se haga del almacén. Disponer de una estructura adecuada es esencial para que todos los procedimientos se hagan de forma más eficiente. Así, se evitan gastos innecesarios y se ahorran costes y tiempo que se pueden invertir en otras áreas de la empresa.
Por otro lado, una correcta gestión del almacén, siempre irá de la mano de unos servicios logísticos para ecommerce eficientes. ¿Qué significa que la logística sea eficiente? Que sea capaz de gestionar todas las operaciones necesarias para mover los productos, llevarlos a su destino final de forma rápida y generar satisfacción en los clientes. Sólo si el almacén está organizado, la logística puede cumplir criterios de funcionalidad, aprovechamiento del espacio, eficiencia y rapidez.
Por qué contratar un almacén y servicios logísticos para tu tienda online
Externalizar algunas partes de una empresa, como son el almacén o las operaciones logísticas, es una práctica muy socorrida en la actualidad. Existen empresas especializadas en logística ecommerce que ofrecen servicios de calidad sin suponer una gran inversión y se adaptan a los presupuestos de cada compañía.
Especialmente cuando una empresa no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estas tareas, no contar con un almacén o unos servicios logísticos, no debería ser un inconveniente para llevar a cabo su actividad empresarial.
El envío es el core de todo ecommerce. De ahí la importancia de contar con una empresas especializada en logística ecommerce que lleven a cabo todas las tareas con eficiencia y rapidez. Estas son algunas de las tareas de vital importancia en la logística ecommerce:
- Optimizar los envíos. Ordenar listas de entrega para elegir la mejor ruta a seguir, escoger el tipo de vehículo que se adapte a la mercancía, dar prioridad a los envíos que tengan preferencia, etc.
- Asignar las franjas horarias para recoger los envíos.
- Comprobar documentación de la mercancía y de los envíos.
- Agrupar mercancías en áreas de recogida del almacén y su posterior carga en los vehículos de transporte.
Pero una empresa especializada en logística ecommerce sólo aporta lo relativo a la gestión del almacén o de los envíos. En Directia, contamos con herramientas tecnológicas que se integran con las plataformas de venta de nuestros clientes y permiten contar con la información sobre stocks, pedidos o devoluciones, en tiempo real. La trazabilidad de los envíos es completa, desde el estado del pedido hasta su entrega.
La cantidad y regularidad de los pedidos de tu tienda online es un activo que otorga una ventaja competitiva a tu negocio. Hoy en día contar con un servicio logístico que se encargue de envíos, recepciones y devoluciones es clave si quieres tener éxito, una buena reputación y unos clientes satisfechos.
En Directia te informamos sin compromiso sobre nuestros servicios integrales de logística ecommerce.