Directia estrena nueva web. De acuerdo con el proceso de cambio por el que han pasado las diferentes marcas de Mediapost y que culmina hoy, estrenamos la nueva imagen de Directia, con un nuevo logotipo, nuevos colores y una nueva web corporativa.
Pero el cambio no es solo de imagen. Directia ahonda en sus propias raíces —Las del marketing relacional que tan bien definen a Mediapost— para aumentar su carta de servicios y acompañar a sus clientes durante todos sus procesos logísticos, variados y muy diferentes. De un posicionamiento como expertos en logística de promociones, pasamos hoy a denominarnos Directia, Logística Relacional.
La logística relacional es una estrategia que aporta valor al desarrollo de negocio de nuestros clientes, permitiéndoles estar más cerca de sus consumidores a través de puntos de contacto, nexos de comunicación y experiencias de compra en el punto de venta, ya sea este físico u online.
La forma
Directia es logística relacional. Plasmar el concepto “relacional” de manera amable era nuestro principal objetivo, y por eso encontramos formas redondeadas y agradables en la parte tipográfica del logo.
La pequeña flecha inscrita en la letra “D” nos hace mirar al futuro y nos inspira para convertirnos en líderes en logística.
El color
En este sentido, el color toma mucha importancia. La logística del futuro ha de ser sostenible. Uno de los grandes procesos de cambio que el sector del transporte debe atravesar es sin duda el de la sostenibilidad. Por otra parte, Mediapost define sus servicios como la creación de relaciones responsables y sostenibles entre sus clientes y los públicos de estos.
Por todas estas razones, Directia ha de poner a la sostenibilidad en primer plano, como uno de sus principios clave. La sostenibilidad no es en ningún caso una opción. La logística del futuro —cercano— ha de ser verde.
El verde es fresco, dinámico, aporta movimiento y novedad, y es el color de la sostenibilidad. El verde representa ahora a Directia, a su equipo y a sus servicios.
Elementos de continuidad
Al pasar las unidades de negocio de Mediapost por este cambio de imagen, resulta inevitable percibir cierta separación en términos visuales entre las diferentes marcas. Es por eso que las nuevas marcas de la compañía se han desarrollado basadas siempre en una serie de elementos de continuidad que nos permitan generar un sentimiento de grupo e interconexiones entre ellas, y a su vez entre estas y la propia marca Mediapost.
El claim —el pequeño texto “Logística Relacional” que encontramos en la parte inferior del logotipo— hace referencia a la labor principal de Directia y a la forma de denominar a su renovada carta de servicios, y se representa en la misma tipografía que el claim del resto de unidades de negocio. La tipografía del logo, diseñada ad hoc para la marca, recuerda en sus formas a las del resto de unidades para aportar continuidad.
En esta nueva etapa que abrimos desde Mediapost —y en particular desde Directia— queremos seguir tendiendo a la excelencia en nuestra labor de crear, desarrollar y mantener relaciones sostenibles y responsables entre nuestros clientes y los suyos, mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia. Relacionarse con el cliente final es estar presente allí donde se encuentra el público, y en ese sentido es Directia quien facilitará la labor a las empresas.