Flexibilidad y adaptabilidad logística: Claves del éxito en la colaboración entre Directia y Service Innovation Group

15 de enero, 2025
impulsar el engagement de tus clientes

En Directia, contamos con una experiencia de más de 20 años en el sector logístico a lo largo de los cuales nos hemos especializado en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio integral en gestión de logística promocional. Hoy queremos contarte todos los detalles sobre uno de nuestros casos de mayor éxito para mostrarte cómo solemos trabajar y qué es lo que nos convierte en el operador logístico multisector preferido por miles de clientes.

Promociones de gran consumo en el Retail

Service Innovation Group es una destacada agencia de field marketing que ofrece sus servicios y opera en supermercados, hipermercados y puntos de venta especializados con la que comenzamos a colaborar en el año 2023. Desde entonces hemos trabajado juntos para impulsar los resultados en la gestión de campañas promocionales. Durante este tiempo hemos realizado 78 campañas de marketing dentro de las cuales Directia ha gestionado, preparado y enviado 15.600 pedidos a diversos puntos de venta.

Un cliente como SIG nos ha permitido demostrar todo nuestro potencial y capacidad de gestión en el ámbito del marketing promocional a grandes volúmenes. Como SIG, se especializa en servicios de field marketing en supermercados, hipermercados y puntos de venta, requería de un socio logístico como nosotros, capaz de manejar la complejidad, variabilidad y gran volumen de sus campañas. Nuestro trabajo con SIG se ha fundamentado en hacer kitting de diferentes materiales promocionales. Es decir, de preparar y manipular la promoción, almacenar y enviar en un solo paquete todo lo necesario para que los distintos agentes de SIG en cada punto de venta puedan disponer e implementar la campaña de marketing promocional de manera óptima.

Desafíos y retos a los que nos hemos enfrentado

La colaboración con SIG ha presentado desafíos que han puesto a prueba la flexibilidad y adaptabilidad de los servicios logísticos que ofrecemos en Directia. A continuación, te contamos algunos detalles sobre cómo hemos afrontado cada uno de ellos:

  1. Enorme diversidad de materiales promocionales

Una de las principales complejidades en la gestión de las campañas de SIG es la gran variedad de materiales promocionales que suelen manejar. A la hora de recepcionar la mercancía, estos materiales a menudo llegan sin una identificación adecuada, lo que requiere a diario de un proceso meticuloso de clasificación e identificación por parte del equipo de Directia.

  1. Gestión logística de las campañas

Llevar a cabo una adecuada gestión logística de todas las campañas es un requisito imprescindible para garantizar el éxito. Si la gestión del proyecto no se realiza adecuadamente, la implementación en el punto de venta de los materiales podría ser catastrófica.En Directia nos aseguramos de que todos los materiales sean recibidos a tiempo y se encuentren bien catalogados y ordenados para que la tarea sea lo más sencilla y fluida posible.

  1. Preparación de envíos personalizados

En Directia nos ocupamos de preparar kits específicos para cada campaña, asegurando que los agentes de SIG tengan todos los materiales necesarios listos para su implementación en el punto de venta. Esta tarea exige una gran atención al detalle y capacidad de personalización.

  1. Gestión de grandes volúmenes de envíos y variabilidad

A lo largo de las 78 campañas que hemos realizado juntos y los más de 15.600 pedidos preparados desde el inicio de nuestra colaboración, Directia ha demostrado su capacidad para manejar volúmenes fluctuantes de trabajo, adaptándose a las necesidades de SIG en todo momento.

Nuestra colaboración en datos

La colaboración entre Directia y SIG ha producido resultados impresionantes en tan sólo dos años de trabajo juntos, por lo que esperamos grandes cosas en nuestro camino futuro:

  • 78 campañas exitosas realizadas desde 2023.
  • Más de 15.600 pedidos preparados y enviados.
  • Gestión eficiente de múltiples campañas simultáneas.
  • Reducción de errores en la preparación y optimización de los envíos de materiales promocionales.
  • Menores tiempos de entrega.
  • Mayor satisfacción del cliente final gracias a la implementación precisa de las campañas.

Obviamente, los 20 años de experiencia en el sector logístico de Directia han aportado un valor añadido y un conocimiento profundo del manejo de grandes volúmenes de envíos que ha garantizado la eficiencia de cada campaña con SIG. A días de hoy, en Directia contamos con:

  • Capacidad para manejar más de 50.000 referencias diferentes.
  • Gestión de más de 500.000 pedidos al año.
  • Realización de más de 300.000 envíos anuales.

Nuestro secreto del éxito: flexibilidad y adaptabilidad

Nuestro conocimiento experto en servicios de logística integral nos han llevado a fundamentar nuestro trabajo en dos pilares para garantizar el éxito de cualquier campaña promocional: la flexibilidad y la adaptabilidad.

1. Flexibilidad

La flexibilidad en la logística promocional es esencial para el éxito de las campañas de marketing, ya que permite adaptarse de manera estratégica a cambios inesperados e imprevistos durante la gestión de la campaña. Durante este tiempo de trabajo conjunto, nuestro cliente SIG ha valorado en Directia nuestra enorme capacidad para:

  1. Adaptarnos rápidamente a cambios en la demanda.
  2. Gestionar retrasos inesperados en el suministro de materiales.
  3. Ajustarnos a modificaciones de última hora en las estrategias de marketing.

Esta flexibilidad no solo permite resolver problemas inesperados de manera eficiente, sino que también mejora significativamente la experiencia del cliente final y optimiza los resultados de cada campaña generando cada día mejores números.

2. Adaptabilidad

Especialmente en entornos cambiantes como es el caso del mercado del marketing promocional, es importante contar con una gran capacidad de adaptación a nuevas demandas para poder encontrar soluciones efectivas en el menor tiempo posible a los problemas que se presenten. Esta habilidad nos permite en Directia desarrollar toda nuestra proactividad a la hora de resolver desafíos con una actitud positiva que aumenta la satisfacción de SIG y de todos nuestros demás clientes. Se trata de ajustarse a las condiciones del mercado y aprender de cada nueva experiencia para seguir mejorando en el manejo de nuestros proyectos.

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